Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez
Sólo reportan algunos atrasos en la llegada de personal y en la mayoría de las plantas el ausentismo fue mínimo

A pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron desde ayer, el sector industrial trabaja de manera normal, sólo reportan algunos atrasos en la llegada de personal y aunque en la mayoría de las plantas el ausentismo fue mínimo, si se reportaron algunos casos donde llegó a un 50% ó 70%.

El presidente del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Tadeo Carrizales informó que las empresas trabajan de manera normal, solamente en algunos casos el ausentismo llegó a un 70% ó 75%, asimismo también hubo quienes optaron desde ayer por no traer a los trabajadores que viven en los ejidos de Arteaga.

En el caso particular de GST, planta ubicada en Arteaga, indicó que reportaron un ausentismo de 43% y en el caso de los  55 trabajadores que provienen de los ejidos de Arteaga, comentó que a quienes laboraron el segundo turno del martes y el primer turno del miércoles se les aviso con tiempo que no pasaría el transporte de personal por ellos para evitar cualquier contingencia en las carreteras.

En Derramadero, José Galván de Alianza comentó que las plantas laboran de manera normal, se pudieron ir a sus casas los trabajadores del tercer turno y llegar los del primer turno; aunque hubo presencia de hielo, empezaron a mejorar las condiciones.

De los accidentes, solamente se reportó uno a la altura de La Encantada, pero fue de un vehículo pesado y en la zona el Comité Local de Ayuda Mutua de Derramadero, solamente estuvo desde el martes en la noche en alerta, pero los rondines no marcaron alguna novedad.

Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez

El gerente de Manufacturas Zapalinamé, Miguel Hernández Cervantes informó que en el Parque Industrial La Angostura informó que presentaron aproximadamente un 80% de asistencia y solamente se presentaron algunos retrasos y no hay incidentes con el transporte de personal.

En el caso de la Planta que tienen en Derramadero, comentó uno de los beneficios es que el transporte de personal va hasta sus casas por ellos y por ello, con ellos esperan menos ausentismo y una de las ventajas es que las carreteras no están tan mal como en otras caídas de nieve.

Por su parte, el director de TUCK, Rodolfo Ortiz indicó que en esta ocasión les fue mucho mejor que la última vez que cayó nieve, llegaron todos los camiones y el ausentismo fue normal de un 4%, solamente una ruta de transporte de personal que proviene de San Antonio de las Alazanas en lugar de llegar a las 6:50 am, llegó a las 7:30 am.

Finalmente el presidente del Comité de Seguridad Patrimonial de la AIERA, Ricardo Galindo Carrizales dijo que no hay reporte de paro de empresas en Ramos, todas están trabajando y solamente se retrasaron algunos minutos en llegar las unidades de transporte de personal.