Debido a la llegada de un frente frío, CONAGUA advirtió temperaturas menores a 5 grados en gran parte del estado de Nuevo León y Coahuila. / Foto: Cuartoscuro
El estado tiene un millón 50 mil estudiantes en el sistema público

Monterrey, Nuevo León.- Tan sólo un 49 por ciento de los alumnos de educación básica en Nuevo León acudieron, la mañana de éste jueves, a sus salones de clases a causa del frío.

La temperatura de un dígito que se registra en la entidad como resultado de la entrada del frente frío 14 en la región provocó que el 51 por ciento de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria decidieran mejor quedarse en la comodidad de sus hogares.

La Secretaría de Educación Estatal detalló que la asistencia de preescolar fue del 26 por ciento, de primaria fue del 51 por ciento y secundaria 76.

El estado tiene un millón 50 mil estudiantes en el sistema público.

En un recorrido realizado por varias instituciones fue posible constatar que fueron muchos los que optaron por no acudir a los planteles educativos.

Sin embargo, la dependencia estatal había señalado que la asistencia a clases de los alumnos quedaba a consideración de los padres de familia.

Para la tarde se espera que la asistencia pudiera ser menor ya que se disputa el partido de ida entre Tigres y Rayados del Monterrey, de la gran final del fútbol mexicano.

Aunque el partido está pactado para las 20:00 horas tal vez muchos decidan no ir a clases y estar pendiente de los eventos relacionados con la final histórica entre los dos equipos de casa.