Registran 70 casos de víctimas indirectas por desaparición forzada en norte de Coahuila

Nacional
/ 5 mayo 2017

En Piedras Negras, de 40 casos de los que atiende la asociación Familias Unidad, se integraron 30 mas con lo que suman 70 los que se integran al registro nacional de víctimas

Al menos 70 casos de víctimas indirectas de desaparición forzada, fueron atendidas para su integración al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) federal y estatal en Allende y Piedras Negras, informó Hortensia Rivas, presidenta de la asociación civil "Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas".

Destacó que el grupo conformado por nueve personas, pertenecientes al CEAV federal como la del ámbito estatal, estuvieron en la región norte de Coahuila. Inicialmente estuvieron en el municipio de Allende con integrantes del colectivo "Alas de Esperanza". 

A la reunión a la que asistieron víctimas indirectas, familiares de personas desaparecidas tanto en Allende como municipios de los cinco Manantiales e inclusive Acuña, se les tomaron los datos y se integró el FUD, un formato con la información a un estimado de 30 personas.
 

En tanto en Piedras Negras, el personal de la representación federal, se reunió con integrantes de la asociación civil "Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas", donde también se levantó el FUD de 30 víctimas indirectas de desaparición. 

En Piedras Negras, de 40 casos de los que atiende la asociación Familias Unidad, se integraron 30 mas con lo que suman 70 los que se integran al registro nacional de víctimas.

“Con la integración al RENAVI, las victimas indirectas de desaparición puedan recibir apoyos económicos de dos mil 400 pesos para alimentación, becas para continuar sus estudios, así como el apoyo sicológico”, afirmó la presidenta "Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas".

COMENTARIOS

Selección de los editores