ARCHIVO
En cuanto a la aplicación de dosis por sector, se ha vacunado a un millón 49 mil 393 adultos mayores con la primera dosis desde el 15 de febrero

CDMX.- En México se han aplicado 2 millones 383 mil 411 vacunas contra COVID-19 de las diferentes farmacéuticas que han sido aprobada para su uso de emergencia en el país, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Durante la conferencia del coronavirus en México, el funcionario detalló que 73 mil 242 personas fueron inoculadas con las dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac, empresa que ayer entregó al país 800 mil vacunas anti-COVID.

Además, destacó que sólo se tienen mil 833 vacunas contra coronavirus perdidas, un porcentaje menor al 0.1 por ciento.

En cuanto a la aplicación de dosis por sector, se ha vacunado a un millón 49 mil 393 adultos mayores con la primera dosis desde el 15 de febrero, cuando inició la segunda etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación, que contempla su inmunización.

Asimismo, el funcionario informó que 751 mil 178 trabajadores de la salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna y 565 mil 377 –el 75 por ciento– ya cuenta con la segunda inyección.

“Con el arribo de esta semana de la vacuna Pfizer-BioNTech, se pudo empezar a cubrir los porcentajes que faltaban y en siguientes días podemos estar lo más cerca del 100 por ciento con relación a los esquemas completos”, aseguró Alomía en la conferencia.

Desde hace días se mantiene en 17 mil 463 los integrantes del personal educativo en Campeche, esto “da una buena temporalidad para empezar a llevar a cabo los trabajos y logística para lograr este objetivo”, dijo.