Maeve Kennedy Townsend McKean, y su pequeño hijo murieron después de que su canoa fue encontrada a millas de donde fueron vistos por última vez en medio de las agitadas aguas de la Bahía de Chesapeake, en Maryland.Fotos: Facebook
La nieta de Robert F. Kennedy y su hijo podrían estar muertos después del accidente

Se presume que un miembro de la familia Kennedy, Maeve Kennedy Townsend McKean,  y su pequeño hijo murieron después de que su canoa fue encontrada a millas de donde fueron vistos por última vez en medio de las agitadas aguas de la Bahía de Chesapeake, en Maryland.

Las labores de búsqueda de Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su hijo de 8 años de McKean, Gideon Joseph Kennedy McKean, se ha convertido en uno de "recuperación", dijo la familia el viernes.

"Con profunda tristeza, comparto la noticia de que la búsqueda de mi amada hija Maeve y su nieto Gideon pasó del rescate a la recuperación", dijo Kathleen Kennedy Townsend en un comunicado. 

Maeve McKean es la nieta de Robert F. Kennedy, la sobrina nieta del ex presidente John F. Kennedy y la hija del ex vicegobernador de Maryland Kathleen Kennedy Townsend, la hija mayor de Robert F. Kennedy.

McKean también es la directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown y enseñó bioética y derechos humanos como profesora adjunta.

La portavoz de la Policía de Recursos Naturales de Maryland, Lauren Moses, dijo que las autoridades suspendieron la búsqueda el viernes por la noche, pero que continuarían el sábado por la mañana.

"Estoy escribiendo aquí para dirigirme a las innumerables personas que han amado a mi esposa Maeve y a mi hijo Gideon. Como muchos de ustedes han visto, desaparecieron en la bahía de Chesapeake ayer por la tarde", escribió el abogado de McKean en Washington David David McKean en Facebook el viernes.

Y dijo que "a pesar de los heroicos esfuerzos de la Guardia Costera y muchas autoridades estatales y locales, ahora se ha tomado la decisión de suspender el esfuerzo de rescate activo. La búsqueda que comenzó ayer por la tarde continuó durante toda la noche y continuó todo el día hoy. Es ahora está oscuro otra vez. Han pasado más de 24 horas, y las posibilidades de que hayan sobrevivido son imposiblemente pequeñas. Está claro que Maeve y Gideon han fallecido. La búsqueda de su recuperación continuará, y espero que eso sea exitoso. "

David McKean detalló más sobre lo que ha "entendido" sobre la tragedia:

"Estábamos en cuarentena en una casa vacía propiedad de la madre de Maeve, Kathleen, en la bahía de Chesapeake, con la esperanza de darles a nuestros hijos más espacio del que tenemos en casa en DC para correr", escribió. 
"Gideon y Maeve estaban jugando kickball junto a la pequeña y poco profunda ensenada detrás de la casa, y uno de ellos pateó la pelota al agua. La ensenada está protegida, con mucho viento y agua más tranquilos que en el gran Chesapeake. Se subieron a una canoa. , con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fue empujado por el viento o la marea hacia la bahía abierta. Unos 30 minutos más tarde fueron vistos por un espectador desde la tierra, que los vio lejos de la costa y llamó a la policía. avistamiento, no fueron vistos nuevamente. La Guardia Costera recuperó su canoa, que fue volcada y millas de distancia, aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer ".

Kennedy Townsend dijo en su declaración que los corazones de su familia "están aplastados, pero trataremos de invocar la gracia de Dios y la fuerza que tenemos para honrar la esperanza, la energía y la pasión que Maeve y Gideon establecieron en el mundo. Mi familia agradece a todos por el amor y oraciones mientras nos afligimos y tratamos de soportar esta pérdida devastadora ".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo más temprano el viernes que se había llevado a cabo una "búsqueda intensiva" desde el jueves por la noche.

"Me acerqué y hablé con el teniente gobernador Townsend esta mañana y, en nombre de la gente de Maryland, expresé nuestras más sinceras condolencias y oraciones a ella y a toda su familia durante este momento difícil", dijo Hogan el viernes.

Según declaraciones las autoridades fueron alertadas el jueves por una llamada alrededor de las 4:30 p.m. de un ciudadano preocupado que vio a dos personas en una pequeña embarcación a la deriva en la bahía en aguas de Columbia Beach, Maryland.

"La investigación preliminar reveló que la pareja pudo haber estado remando la canoa desde una residencia en Shady Side, Maryland, hacia la bahía para recuperar una pelota y no pudieron remar hasta la orilla", según el comunicado de Maryland Natural Resources Policía.

"Aproximadamente a las 7:00 p.m., se ubicó una canoa volcada que coincidía con la descripción aproximada de la de la pareja", dijo el comunicado.

La canoa volcada fue encontrada en Herring Bay, varias millas al sur de donde fue vista por última vez, según el capitán Erik Kornmeyer, del Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel. Alrededor de las 7:30 p.m., dijo, la búsqueda se suspendió debido a la oscuridad.

Unidades de la Guardia Costera de EE. UU. continuaron la búsqueda durante la noche y otras agencias de rescate regresaron a la búsqueda el viernes por la mañana.

Kornmeyer dijo que el clima en la bahía  tuvo fuertes vientos el jueves con aguas muy agitadas.

HISTORIA DE FATALIDADES

La historia familiar de los Kennedy está marcada por acontecimientos trágicos. El piloto naval Joseph P. Kennedy, el hermano mayor de John F. Kennedy y Robert F. Kennedy, murió a los 29 años en un accidente aéreo en agosto de 1944 cuando volaba frente a la costa de Normandía, Francia, mientras servía con la Marina de los EE. UU. En el mundo Guerra II.

John F. Kennedy, el 35º presidente de los Estados Unidos, fue asesinado en Dallas en 1963 a los 46 años. Robert F. Kennedy fue asesinado a tiros en Los Ángeles en 1968. John F. Kennedy Jr. murió en un accidente aéreo con su esposa Carolyn Bessette, en 1999.

Otra nieta de Robert Kennedy, Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, murió el 1 de agosto de una sobredosis accidental de droga en el complejo de la familia Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts, lo que se suma a una historia de tragedias para la famosa familia.

Saoirse era la única hija de Courtney Kennedy Hill, el quinto de los once hijos de Robert y Ethel Kennedy y una hermana menor de Kathleen Kennedy Townsend,