Diversión. A partir del último domingo de abril los saltillenses podrán reanudar sus paseos dominicales en la Ruta Recreativa. | Foto: Vanguardia
Baja hospitalización a causa del COVID-19 permite reanudar el paseo dominical


Luego de sesionar el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, se aprobó reactivar la Ruta Recreativa a partir del 25 de abril.
La anterior decisión se tomó con base en la baja ocupación hospitalaria, aunque el paseo dominical será con un enfoque dirigido a la activación deportiva. 

Esta actividad se realizará en el bulevar Venustiano Carranza, de la calle Canadá a la calle Chihuahua, con un horario de 07:00 a 11:00 horas. 

También se aprobó la instalación del módulo de adopción canina frente al Ateneo Fuente, además, cada domingo se realizará una carrera organizada, que cumpla las medidas sanitarias, serán las únicas actividades alternas autorizadas. 

Asimismo, durante la Ruta Recreativa serán obligatorias las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, salvo el uso del cubrebocas durante el trote o en el uso de la bicicleta. 

Se informó que habrá vigilantes de la salud que supervisarán áreas claves e invitarán a los deportistas a retirarse de la ruta una vez que hayan concluido su actividad física. 

SIGUE VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación contra el coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria número 8 informó que en los próximos días continuarán las aplicaciones para los adultos mayores en Ciudad Universitaria de Arteaga, solo en la modalidad pedestre; así como en ejidos de Saltillo.

ENTÉRESE 
La Ruta Recreativa fue suspendida con la llegada de la pandemia a causa del coronavirus a la ciudad, hace más de un año.

>  Arrancará actividades a partir del 25 de abril.
>  Iniciará a las 07:00 para concluir a las 11:00 horas.
>  Privilegiará las actividades deportivas.
>  Se aprobó la instalación del módulo de adopción canina frente al Ateneo Fuente.
>  Será obligatorio cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.#ruta