Apertura. A partir del pasado lunes el Tecnológico de Saltillo retomó las clases presenciales. | Foto: Vanguardia
El retorno a las aulas será de manera gradual.

A poco más de un año de llevar clases virtuales a causa de la pandemia por el COVID-19, esta semana los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) comenzaron a retornar a las aulas a través de clases presenciales.

De acuerdo con una circular enviada por el ITS a sus alumnos, la mañana del lunes alrededor de mil 950 alumnos de los 7 mil 800 que abarca su población total, regresaron a prácticas en laboratorios, dando inicio a su retorno gradual de actividades presenciales. 

La institución aseguró que cumplirá con las medidas de bioseguridad indicadas por la Secretaría de Salud, por lo que en la entrada principal del Instituto se colocó un termómetro, gel antibacterial y la supervisión de los guardias que aplican a los alumnos antes de ingresar al edificio.

“Solo regresan algunos laboratorios y prácticas esenciales, de forma escalonada y gradual”, apuntó Ertzel Muñiz, responsable del área de Comunicación del ITS. De acuerdo con la información brindada anteriormente, el regreso a clases sería únicamente para aquellos alumnos que lleven y requieran de materias prácticas y talleres.

Asimismo, los alumnos señalaron que permanecerían en las instalaciones durante un periodo breve y continuarían con sus estudios de manera híbrida en sus hogares con clases generales para acudir únicamente en los días en que llevan las materias prácticas.

ENTÉRESE

El retorno a las aulas será de manera gradual.

7 mil 800 alumnos integran la matrícula del Tecnológico de Saltillo.

Mil 950 estudiantes son los que retornaron a las aulas.

Solo lo hicieron quienes llevan prácticas en talleres o laboratorios.