Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña / Foto: Archivo
Del 13 al 22 de octubre se llevará a cabo

Acuña.- Después de varios años de que en Acuña no se desarrollaba la tradicional feria anual de La Amistad, en este 2017 las condiciones están dadas para que se celebre durante el mes de octubre, del 13 al 22, informó el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que para garantizar una verdadera diversión para los acuñenes se firmara un contrato con los empresarios Jesús Javier Flores Loera y José Eduardo Rodríguez García, quienes cuentan con vasta experiencia en la organización de Ferias, como la de Sabinas, San Buena y Monclova, de las más destacadas en el país.

Dio a conocer que se está elaborando el contrato para luego pasarlo a Cabildo y si se aprueba será un hecho de que se desarrollará este año la Feria de la Amistad en Acuña en la Macro Plaza.

“La idea es que sea una feria grande, con grupos de primer nivel y que podamos volver a decirle a Acuña que estamos en condiciones de recuperar una tradición que tuvimos durante muchos años pero que por los altos índices de inseguridad se colapsó y no hubo empresarios que quisieran apostarle a la Feria de Acuña”, afirmó.

Aseguro que hoy Acuña está de pie y está lista para tener una feria que le sirve para el entretenimiento de la población, pero también para promocionar turísticamente al municipio porque generara una derrama económica con la visita de cientos de familias del norte de Coahuila y sur de Texas.