Regresará Marcelo Torres Cofiño al Congreso de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Independientemente del resultado alcanzado en las urnas, agradeció a los millones de mexicanos que dieron su confianza al proyecto de nación que encabezó Ricardo Anaya, ya que dice se hizo una extraordinaria campaña y no se rindió
Torreón, Coahuila. – Una vez concluida la jornada electoral del pasado domingo, Marcelo Torres Cofiño, anunció su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el mes de diciembre como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su regreso como diputado al Congreso del Estado.
Al interior de su partido, informó que se alista el cambio para renovar las dirigencias estatales y una vez que concluya este proceso, volverá a ocupar su curul como diputado local de Coahuila.
Al hacer un análisis de los resultados del proceso electoral, en donde a nivel regional los candidatos de Morena arrasaron, dijo que se advierte que la gente quería un cambio, un cambio de partido en el gobierno.
Ahora el reto es que el elector de ser un simple espectador, pase a convertirse en un auténtico autor y participe en la toma de decisiones y que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, cumpla las expectativas creadas, lo cual no será un tema menor, consideró.
Hubo una serie de propuestas de campaña que están en la plataforma de Morena y es donde el PAN estará atento para que se cumpla cada una de ellas, sin aumentar impuestos ni generar deuda, externó.
En la Cámara de Diputados, Morena tendrá una amplia mayoría, con 303 diputados, contra 140 del PAN y PRD y solo 57 del PRI y algo similar sucedería en el senado, es una condición favorable a su gobierno.
AMLO, sin duda, llega a la Presidencia de la República con un gran bono de legitimidad y lo que espera el pueblo de México es que gobierne bajo las propias instituciones y ojalá le vaya bien, porque eso equivale a que a México le vaya bien.
El PAN, por su parte, tiene que reflexionar y de esta experiencia sacar provecho y modificar lo que se tenga que modificar, que haga un esfuerzo por mejorar como instituto político y entender lo que la ciudadanía exige de sus gobernantes.
Independientemente del resultado alcanzado en las urnas, Torres Cofiño agradeció a los millones de mexicanos que dieron su confianza al proyecto de nación que encabezó Ricardo Anaya, ya que dice se hizo una extraordinaria campaña, no se rindió, sino por el contrario, hizo un enorme esfuerzo por cambiar este país, luchando contra los brutales ataques de un gobierno priista.
Reiteró que el PAN asumirá su rol de oposición, firme y constructivo en el congreso federal, para mejorar la condición de la política mexicana, igual en los congresos locales que tendrán muchos de ellos mayoría por parte de Morena.