Hasta el momento se desconoce la mezcla presencial/digital que tendrán los diferentes programas , ya que se encuentran en el proceso de afinar estos detalles. ESPECIAL
El modelo híbrido combinará las actividades presenciales con la formación a distancia, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias

A través de un modelo híbrido, en concordancia con las condiciones que prevalezcan en el país respecto al COVID-19, será como el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo regresará a clases el próximo semestre agosto-diciembre 2020.

Así lo anunció la institución universitaria a través de un comunicado, en donde señala que el Comité de Reapertura prepara un plan de regreso a la nueva normalidad para la comunidad universitaria, dentro del que destaca un esquema híbrido.

“Hemos determinado iniciar nuestro ciclo de agosto 2020 según las fechas definidas en nuestro calendario académico para los diferentes niveles y programas. Esto significa que, de hecho, iniciaremos nuestras actividades académicas, pero en concordancia con las diversas condiciones que prevalezcan en el país”, señala el comunicado.

Dicho modelo combinará algunas actividades presenciales con la formación a distancia, aplicando lo aprendido y logrando un modelo flexible digital. Los cursos de verano también serán bajo la modalidad en línea.

“Nuestro plan es arrancar el semestre aplicando un esquema híbrido, que combinará algunas actividades presenciales con la formación a distancia, aplicando lo que hemos aprendido y logrado con nuestro Modelo Flexible Digital Plus desde que inició la pandemia”, añade.

A partir del 1 de junio se inició con el proceso de preparación y aplicación de los nuevos protocolos en los diferentes campos del país para asegurar un regreso seguro a las aulas, y contar con las indicaciones de las autoridades en cada región.

“Esto implicará muchos ajustes, incluyendo estrictos controles de acceso y circulación, salones con menor número de alumnos, horarios variables y el uso de tecnologías que nos permitan un mejor monitoreo, entre otros. También tendremos que confiar en la colaboración y responsabilidad de todos para cuidarnos en lo individual y entre todos. Las actividades presenciales que podamos realizar cumplirán con los más estrictos estándares de sana distancia y sanitización de todos nuestros espacios formativos”, explica el comunicado.

Finalmente señala qué hasta el momento se desconoce la mezcla presencial/digital que tendrán los diferentes programas los nuestros campus, ya que se encuentran en el proceso de afinar estos detalles, apegados a las condiciones que vayan dándose en las diferentes ciudades del país.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.