Foto: Internet
Todo indica que TV Azteca está teniendo ciertas dificultades para reunir al elenco de esta segunda temporada, ya que la Comisión del Deporte amenazó a sus becados con retirarles el apoyo

En 2017 un fenómeno televisión llegó a México, un reality show que reunía a los mejores deportistas del país arrasó con el rainting, y nadie entendía cuál era el secreto. Ahora está de regreso, pero no todo es tan fácil como parece, Exatlón ha tenido dificultades para reunir a sus nuevos participantes, ya que, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida como la CONADE, ha prohibido a sus deportistas participar en el reality show.

En la primera temporada del show participaron algunos de los grandes atletas mexicanos de la actualidad como Ana Laura Lago, gimnasta, Rommel Pacheco, clavadista, Daniel Corral, gimnasta y Kenia Lechuga, atleta de remo; los cuales pertenecen a dicha Comisión, pero a pesar del éxito y difusión que se les dio a sus deportes y carreras, parece ser que en esta temporada todo cambiará.

Daniel Corral fue uno de los grandes finalistas de la Primera Temporada.

De acuerdo con el diario Basta!, David Limón, creador del programa, recibió varias llamadas de los representantes de los deportistas que ya tenía confirmados, como Yahel Castillo y Paola Espinosa, para informarle que la Conade no autorizó su participación en reality.

Lo anterior debido a que en el programa pueden lastimarse y afectar sus entrenamientos, lo que más adelante podría perjudicar sus competencias a nivel mundial. Hecho que sucedió en la pasada temporada con Rommel Pacheco y Ana Laura Lago.

Rommel Pacheco se despide de Exatlón para cumplir sus sueños olímpicos.

Además, supuestamente, la Comisión advirtió que a quienes hagan caso omiso a la instrucción les serán canceladas las becas que reciben de su parte.

Debido a lo anterior los atletas decidieron declinar a su participación en el show deportivo. Como nueva medida, Limón ha buscado a luchadores y futbolistas que no tengan nada que ver con la Conade.