Foto: Especial
En la Legislatura mexiquense van a regular el uso de popotes, bolsas y otros productos de plástico de un sólo uso, como platos, vasos y cucharas

TOLUCA, MÉX.- La diputada María de Lourdes Garay Casillas, presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, anunció que en la Legislatura mexiquense van a regular el uso de popotes, bolsas y otros productos de plástico de un sólo uso, como platos, vasos y cucharas.

Lo anterior, dijo, como resultado de la reunión con representantes de comerciantes y vecinos de la Central de Abasto de Toluca (CAT), donde buscaron conocer su posición ante dos iniciativas del PVEM y una del PAN para regular y limitar el uso de esos productos, sobre todo en centros comerciales y restaurantes.

Dijo que a la par, desde la Legislatura buscarán incentivar el uso de productos similares, hechos con materiales reciclados o biodegradables.

La diputada indicó que escucharán a todas las voces interesadas mediante un “diálogo franco y directo con la sociedad”, además reconoció el derecho de los comerciantes de la Central de Abasto, así como de toda la entidad, para expresar sus dudas y propuestas sobre este tema.

La diputada pidió que se establezca la obligación de reciclar.