Rehabilita Municipio de Saltillo 840 plazas públicas
COMPARTIR
TEMAS
En términos generales, los trabajos que se realizaron en plazas y áreas verdes fueron labores de jardinería y de limpieza, aplicación de pintura, reparación de juegos infantiles
Ayer concluyó la primera etapa del programa municipal “Mi plaza mi casa”.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acudió a la colonia San José Oriente para dar por finalizada la primera fase en la que se rehabilitaron 840 plazas y áreas verdes de la ciudad.
Jiménez Salinas señaló que en este proyecto se destinaron poco más de 21 millones de pesos, señalando asimismo que luego de varios meses de intenso trabajo por parte de las cuadrillas, finalmente se concluyó esta labor en la que se benefició prácticamente toda la población de Saltillo.
“Mi gobierno ha trabajado en cada calle, cuadra, colonia y barrio de Saltillo atendiendo a nuestra gente y así es como vamos a seguir trabajando, de la mano de los ciudadanos, mejorando su entorno más cercano”, afirmó Jiménez Salinas.
Sin embargo, manifestó que, al momento de que concluía la rehabilitación de cada plaza, comenzaba una tarea en equipo igual de importante, que es mantenerla en las mejores condiciones posibles.
Por ese motivo, este programa incluyó la figura de las Comisiones Pro Plaza, las cuales hasta la fecha suman 595, en las que participan 5 mil 166 testigos sociales.
En términos generales, los trabajos que se realizaron en plazas y áreas verdes fueron labores de jardinería y de limpieza, aplicación de pintura, reparación de juegos infantiles así como áreas deportivas, entre otras, con las cuales se cambió el rostro de estos lugares.
Además, conforme se rehabilitaban estos espacios, también llegaba el programa “Saltillo se Prende”, para sustituir el sistema de alumbrado público a luces led.
El Alcalde explicó que el programa “Mi Plaza mi Casa”, en su segunda etapa, consistirá en equipar áreas verdes en la ciudad para convertirlas en plazas públicas.
Manolo Jiménez hizo un llamado a los saltillenses a seguir trabajando en equipo, con más razón en este tiempo de contingencia sanitaria