Reilly Opelka, sorpresa de 2 metros y 11 centímetros
COMPARTIR
TEMAS
El estadounidense, número 63 del mundo, dio la campanada ayer al vencer a Stan Wawrinka
WIMBLEDON.- Reilly Opelka estuvo a cargo de dar otra sorpresa en Wimbledon luego de derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka por parciales de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4, 8-6 en la cancha número dos.
“Al principio tuve mucho éxito con el saque y la volea, así que me mantuve con eso”, comentó Opelka. “Y luego cuando él (Wawrinka) se dio cuenta de lo que estaba haciendo y comenzó a leer mi servicio un poco, fue más difícil para mí ganar puntos en la red. Así que hoy tuve que jugar mucho tenis en la línea de fondo”.
El estadounidense de 2.11 metros de altura está debutando en Wimbledon, en su cuarta participación en un torneo de Grand Slam. No había avanzado a la tercera ronda de ningún torneo del máximo circuito. Wawrinka, que ha ganado cada uno de los otros títulos de Grand Slam pero no ha logrado pasar de los cuartos de final en el All England Club, también perdió en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.
El lunes, tanto el sexto preclasificado Alexander Zverev como el séptimo Stefanos Tsitsipas fueron eliminados del torneo sobre césped. El quinto cabeza de serie, Dominic Thiem, quien alcanzó la final del Abierto de Francia los últimos dos años, también quedó fuera el martes.
Opelka, de 21 años y que no está en la preclasificación, utilizó su saque para logar imponerse ante Wawrinka. Terminó con 23 ases, con varios saques que alcanzaron las 140 millas por hora. Uno de ellos, que llegó a 142 mph, igualó la marca de Zverev como el más rápido en lo que va del torneo.
“Tuve algo de oportunidad”, dijo Wawrinka. “Empecé un poco lento. Fui un poco vacilante, realmente no me moví lo suficientemente bien... Al final él jugó con todo. Fue mejor que yo y se merecía ganar”.
Opelka enfrentará en la tercera ronda al finalista de Wimbledon en 2016, Milos Raonic. El canadiense, y preclasificado número 15, venció a Robin Haase 7-6 (1), 7-5, 7-6 (4).
Djokovic sin sudar
Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set. Es el balance del serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, que venció a Denis Kudla, por 6-3, 6-2 y 6-2.