Trabajadores de la industria del entretenimiento en la Laguna acudieron hasta la presidencia municipal para manifestarse | Foto: Sandra Gómez
La apertura escalonada de los negocios, recae directamente en el Subcomité Técnico Regional Laguna COVID-19 y el Consejo Estatal de Salud

Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón, escuchó y atendió a una comitiva formada por los representantes de los empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento en la Laguna, que el día de hoy realizaron una marcha pacífica que salió desde el Bosque Venustiano Carranza y terminó en la Plaza Mayor. 

Cuando el contingente formado por más de cien personas arribaron a la Presidencia Municipal, se les pidió guardar la sana distancia y esperar afuera del edificio público, ya que se tienen controles sanitarios a las entradas, para prevenir y contener la propagación de COVID19.

Fueron atendidos por Roberta Flores Graham, subsecretaria de asuntos políticos y sociales, además de la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, quienes acompañaron a la comitiva con el secretario del Ayuntamiento. Los integrantes de la comisión, entregaron un pliego petitorio al Secretario del Ayuntamiento.

Los representantes de los empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento en la Laguna, están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para realizar la reapertura paulatina de negocios, respetando en todo momento las medidas sanitarias y las disposiciones que dictaminen las autoridades de salud. Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento les explicó que la decisión de ir abriendo de manera escalonada los negocios, no es una decisión municipal, recae directamente en el Subcomité Técnico Regional Laguna COVID-19 y el Consejo Estatal de Salud.

El municipio otorgará una ayuda alimentaria a los empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento en la Laguna, como ya se ha venido haciendo con algunos músicos, por pate de Desarrollo Social y Humano. 

Al finalizar la reunión, se les entregó un paquete de cubrebocas a cada representante de la comisión, para que fueran repartidos a todos los participantes de esta macha pacífica, además de pedirles que recordaran a sus seguidores el uso de sana distancia, lavado constante de manos y el uso obligatorio del cubrebocas al salir a las calle, como medidas básicas para prevenir y contener el COVID-19.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván hizo un llamado a los empresarios, a los padres de familia, a la ciudadanía en general, a respetar las medidas de salud para prevenir y contener el COVID-19. “Hago un llamado a la conciencia ciudadana, de los padres de familia para que no den permiso a sus hijos de salir a reuniones con amigos, ya que solo exponen su salud y la de los demás. De igual forma hacemos un llamado a los empresarios para que apliquen las medidas sanitarias correspondientes en sus negocios, por el bien de sus trabajadores y el de sus clientes. La salud es una tarea que nos corresponde a todos”, manifestó Lara Galván.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.