Un hombre pasa junto a una obra de arte en apoyo del NHS en Soho en Londres, Gran Bretaña. El Reino Unido elevó hoy la cifra total de fallecidos por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios hasta 32,065. Foto: EFE
La pandemia del nuevo coronavirus no da tregua en el Reino Unido que ocupa el tercer puesto a nivel mundial de personas contagiadas por debajo de Estados Unidos y España, hoy el Ministerio británico de Sanidad del Reino Unido dió a conocer que el COVID-19 de 32,065, tras registrar 210 nuevas muertes.

El Reino Unido elevó hoy la cifra total de fallecidos por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios hasta 32,065, tras registrar 210 nuevas muertes, informó el Ministerio británico de Sanidad.

En 24 horas se han llevado a cabo 100,490 test y se han detectado 3,877 nuevos contagios, después de que el Gobierno haya publicado su hoja de ruta para desescalar el confinamiento, que comenzará a relajarse el miércoles.

El Ejecutivo del conservador Boris Johnson divulgó hoy los detalles técnicos de su plan, que prevé que esta semana comiencen a regresar al trabajo los empleados en sectores como la manufactura, la construcción, la logística y la distribución en Inglaterra.

Personas en camino al trabajo en el metro de Londres en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

Se recomienda además por primera vez que los ciudadanos se cubran el rostro en espacios cerrados en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad con otras personas y cuando entren en contacto con individuos con quienes no conviven.

A partir de esta semana se podrá hacer ejercicio al aire libre tantas veces al día como se desee en Inglaterra, si bien esas actividades continuarán restringidas a una vez al día en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

En junio, el Gobierno evaluará una reapertura limitada de las escuelas. Espera retomar entonces tres cursos escolares (preescolar, primero y sexto de primaria) y permitir tutorías para alumnos de secundaria, cuyas clases regulares no se reiniciarán al menos hasta septiembre.

La reapertura de los comercios no esenciales tampoco se prevé al menos hasta junio, si bien no se han avanzado detalles a ese respecto, mientras que la posibilidad de que funcionen peluquerías, restaurantes, pubs y cines no se revisará al menos hasta julio.

El Ejecutivo anunció además que impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido en avión para evitar nuevos contagios desde el exterior.

La medida se comenzará a aplicar dentro de algunas semanas, si bien no hay un calendario detallado, y tendrá algunas excepciones, que se aplicarán a personas que se desplacen por motivos de seguridad nacional o para cumplir las "obligaciones internacionales" del Reino Unido.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.