‘Reinserción es un martirio para ex reos; policía los roba’

Saltillo
/ 31 enero 2019

Dentro de las Diócesis hay fallas y áreas de oportunidad, después de preguntarle sobre el seguimiento hacia los reos

Robert Coogan, encargado de la pastoral penitenciaria, señaló la precariedad de la vida de los ex reos al salir de la cárcel y agregó que la Carta de No Antecedentes Penales es un requisito que dificulta su reinserción.

“Para muchos es difícil encontrar un trabajo. Hasta para manejar un taxi están pidiendo Carta de No Antecedentes Penales”.

Añadió que en tuvo reportes que en la pasada navidad, muchos ex convictos han sido discriminados por las autoridades y despojados de sus pertenencias por policías municipales.

“Han sido parados en la calle y la policía Municipal los roba. Piensan que tiene derechos de robarlos. Los paran y les quitan sus pertenencias.

“Agregó que es muy difícil de convocar a exconvictos para su propio bien y tratar el problema. Citó como ejemplo que algunos psicólogos o especialistas se niega a acudir a la casa de los recién egresados de las penitenciarias.

TRABAJAN CON LIMITANTES

Reconoció que dentro de las Diócesis hay fallas y áreas de oportunidad, después de preguntarle sobre el seguimiento hacia los reos.

“Solamente tiene capacidad del 8 por ciento de la población para las misas dominicales. Muchos de los reos que participan cada domingo en las misas en el penal varonil, al llegar a sus colonias, después de cumplir la condena, se dan cuenta que no hay presencia de iglesias católicas en sus barrios y no hay espiritualidad varonil.

Especificó que a quienes tienen problemas de drogas y alcohol les es más difícil volver a integrarse a la sociedad.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM