Foto: Especial
Para México, la única opción mecánica disponible es un motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar tan solo 66 hp y 69 lb-pie de par. Todas sus versiones están debajo de los 200 mil pesos

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Renault Kwid ya está a la venta en México. El modelo más pequeño de la firma francesa buscará su lugar en el segmento de los hatchbacks urbanos con el disfraz de un SUV —al puro estilo de Duster— y un precio accesible, sin escatimar del todo en elementos de conectividad, seguridad y conveniencia.

El Kwid fue desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan, enfocada a vehículos urbanos. Su talla de 3.68 metros lo ubica en el segmento A, donde también encontraremos modelos como Fiat Mobi, Chevrolet Beat, Hyundai Grand i10 o Suzuki Ignis.

Foto: Especial
Foto: Especial

EL RENAULT KWID SE IMPORTA A MÉXICO DESDE BRASIL. PARA OTRAS REGIONES SE ENSAMBLA EN COLOMBIA O INDIA.

Para México, la única opción mecánica disponible es un motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar tan solo 66 hp y 69 lb-pie de par, operado a través de una transmisión manual de cinco velocidades. De acuerdo con la marca, su rendimiento de combustible es de hasta 17.6 km/l.

Foto: Especial
Foto: Especial

Uno de los aspectos más destacables de la configuración para México es el nivel de seguridad. Desde la versión base, el Renault Kwid cuenta con frenos ABS y cuatro bolsas de aire; la mayoría de sus competidores ofrecen sólo dos airbags. En pruebas de choque de Latin NCAP obtuvo tres estrellas de cinco posibles.

KWID ES UN URBANO DESARROLLADO PARA MERCADOS EMERGENTES. EN EUROPA, EL HATCHBACK MÁS PEQUEÑO DE RENAULT ES EL TWINGO.

Foto: Especial
Foto: Especial

La gama está compuesta por tres versiones. A lo largo de sus distintos niveles de equipamiento encontraremos aire acondicionado, alarma antirrobo, rines de aluminio de 14 pulgadas, vidrios delanteros eléctricos, computadora de viaje, seguros eléctricos, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de navegación e infotenimiento compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay.

Foto: Especial
Foto: Especial

El Renault Kwid estará disponible en los concesionarios de la marca a mediados de mayo, con todas sus versiones por debajo de 200,000 pesos. A continuación te contamos el detalle del equipamiento y precio de cada versión.

Renault Kwid Intens - $164,900

Bluetooth
Cierre automático con sensores de velocidad
Espejos laterales manualmente ajustables desde interior
Desempañante en vidrios traseros
Aire acondicionado
Gear Shift Indicator
Bolsas de aire deontales y laterales
Frenos ABS
Isofix

Foto: Especial
Foto: Especial

Renault Kwid Iconic - $179,900

Sistema de navegación Media Evolution, pantalla táctil a color de 7" con radio, MP3, AUX, USB
Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
Eco Drive con funciones Eco Scoring y Eco Coaching
Faros de niebla
Cristales delanteros eléctricos
Computadora de viaje

Foto: Especial

Renault Kwid Outsider - $199,900
Kit exterior Outsider

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO