Foto: Especial
La unión de ambas compañías implicaría una oferta para Fiat Chrysler Automobiles, creando así un imperio que incluso podría competir con Grupo Volkswagen y Toyota Motors

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Con el fin de establecer vínculos más profundos y garantizar un éxito rotundo en el futuro, Renault está buscando retomar las pláticas con Nissan sobre una posible fusión, de acuerdo con el portal Bloomberg.

La unión de ambas compañías implicaría una oferta para Fiat Chrysler Automobiles, creando así un imperio que incluso podría competir con Grupo Volkswagen y Toyota Motors; dicha propuesta se planteó por parte del expresidente de Nissan, Carlos Gohsn, hace un par de años atrás, sin embargo, quedó en el aire después de que la propuesta fue detenida por el gobierno francés.

La creación de una nueva junta directiva de la alianza liderada por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha mejorado la confianza para que ambas partes puedan seguir adelante con los planes de fusión.

Todo parece indicar que Renault y Nissan no son los únicos interesados en tener la participación de Grupo FCA, hace tan solo unos días se dio a conocer que Grupo PSA estaba interesado en generar un lazo más íntimo con el fabricante americano, pero de acuerdo con el diario Wall Street Journal, no están interesados.

Los representantes de Renault, Nissan y FCA declinaron comentar sobre el reporte, pero después de dicha información las acciones de Renault subieron un 3.3% en París y las de Fiat un 3.8% en Milán.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un claro ejemplo de una alianza exitosa, sin embargo, con lo sucedido en los últimos meses, específicamente al caso del ex presidente de Nissan, el portal Bloomberg asegura que la alianza ha sido cuestionada por dicho problema con información privilegiada de ambos lados que dice que la confianza entre los dos equipos se ha degradado desde que el ejecutivo fue encarcelado y expulsado como presidente de Nissan y Renault.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO