Foto: Especial
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros y, por lo tanto, está en una posición ideal para comenzar a explorar este segmento de mercado

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Mientras se resuelve el entramado de la alianza con Grupo FCA; Renault y Nissan no se duermen en sus laureles y hace unas horas informaron que formarán una sinergia con Waymo para explorar servicios de movilidad autónoma para pasajeros.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros y, por lo tanto, está en una posición ideal para comenzar a explorar este segmento de mercado al lado de una de las empresas que lleva un camino muy adelantado: Waymo, una compañía tecnológica cuyos vehículos autónomos ya han cubierto más de 16 millones de kilómetros en las vías públicas. Este acuerdo pretende ser el primer paso hacia el desarrollo de operaciones de servicios de movilidad sin conductor rentables a largo plazo.

De acuerdo con la información dada a conocer, los primeros vehículos autónomos producidos por esta sinergia comenzarán operaciones en Francia y Japón, y una vez que el proyecto madure lo suficiente saldrán a conquistar los mercados globales, excepto China.

Foto: Especial

Sobre el tema, el CEO del Grupo Renault, Thierry Bollore, comentó:

La historia de la movilidad del futuro se escribirá conjuntamente, en colaboración con la Alianza con Waymo, como líderes de la industria, abriendo nuevas perspectivas para los servicios de movilidad autónoma. Creemos que esta asociación acelerará nuestro compromiso de ofrecer nuevos servicios de movilidad compartida y beneficiará los ecosistemas del automóvil al ubicarnos a la vanguardia de las nuevas corrientes comerciales de movilidad sin conductor en nuestros mercados estratégicos clave.

Como es evidente, este anuncio no ahondó en información detallada, como el tipo de autos que se van desarrollar o si se utilizará algún modelo de producción ya existente. En este caso es importante recordar que de este lado del charco, Waymo se encuentra haciendo pruebas de conducción autónoma con la Chrysler Pacifica y el Jaguar I-Pace.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO