Renault, Nissan y Mitsubishi incorporarán Internet a todos sus coches
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Esto gracias a una alianza con Microsoft. Los primeros vehículos que incorporarán esta tecnología serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
La integración de Internet en los vehículos es un tema que con el paso de los días toma mayor fuerza, marcas como Renault-Nissan-Mitsubishi se unen a esta ola de tecnología y lanzan Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que le permitirá a los vehículos de las tres marcas tener servicios de conexión.
Los primeros vehículos que incorporarán esta tecnología serán el nuevo Renault Clio y algunos modelos de Nissan LEAF en Japón y Europa, sin embargo, esto es solo el comienzo, puesto que se espera ofrecer dicho servicio en los vehículos que se comercializan en prácticamente los 200 mercados donde las tres marcas tienen presencia.
Todos los modelos que cuenten con este beneficio, podrán ofrecer diagnósticos remotos mejorados, actualización continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.
Tras un desarrollo conjunto por parte de la Alianza y Microsoft, el primer programa global de vehículos conectados empezará a funcionar gracias a la tecnología cloud, inteligencia artificial (IA) y la tecnología Internet de las Cosas que ofrece Microsoft Azure.
Este producto ofrece a las tres marcas, una plataforma global de datos para recoger, gestionar y analizar de manera segura los datos del vehículo, y ofrecer así servicios inteligentes basados en el volumen de datos generados por los autos conectados.
“Desplegamos una plataforma de conectividad para vehículos que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a nuestra colaboración con Microsoft, estamos implementando la plataforma de vehículos conectados más potente y completa que existe. Aprovechando el gran tamaño de la Alianza, hemos creado una plataforma cloud inteligente que marca el camino a seguir para nuestro sector”, dijo Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Con la integración de este nuevo proyecto, tanto usuarios, como las tres marcas obtendrá beneficios, principalmente porque se podrá hacer uso de la inteligencia artificial y así poder plantear mejores escenarios de movilidad.
Incluso, con todos los vehículos conectados, se podrá agilizar el proceso de impulsar una ciudad inteligente, donde los autos estén conectados con el medio ambiente y así evitar accidentes, generar un mejor ambiente vehículo a vehículo y dar paso a los coches autónomos.
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO