Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32, la “Mejor Off Road”
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Comercializada en Europa como Nissan Navara, ha reafirmado su capacidad incomparable en los terrenos más difíciles del mundo, al ganar la categoría de “Mejor Off Road” en los premios de la revista británica 4X4 Pick Up 2019
Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32, la edición especial de la popular Pick Up Nissan NP300 Frontier – comercializada en Europa como Nissan Navara, ha reafirmado su capacidad incomparable en los terrenos más difíciles del mundo, al ganar la categoría de “Mejor Off Road” en los premios de la revista británica 4X4 Pick Up 2019. Estos premios otorgados anualmente reconocen los mejores vehículos disponibles en los segmentos de SUV, pick up y off-road.
El panel de jueces de la revista nombró a Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32 como el ganador de la categoría off-road después de elogiar sus características especializadas que ofrecen un mejor rendimiento en terrenos extremos y su capacidad de conducción sobresaliente.
Sebastian Bosslet, Gerente de Producto de Nissan NP300 en Reino Unido, comentó: “Estamos encantados de aceptar este premio y es un testimonio fantástico de lo duradera y capaz que es Nissan NP300 OFF-ROADER AT32. Es la NP300 más extrema que jamás hemos ofrecido y, desde su lanzamiento, hemos experimentado un gran interés por parte de empresas y clientes que requieren el máximo rendimiento fuera de la carretera pero que no desean comprometer la comodidad, confiabilidad o maniobrabilidad”.
La mejora más importante se ubica en la suspensión, que se ha elevado para optimizar su rendimiento y aumentar su distancia respecto al suelo, que actualmente es de 243 mm, en comparación con los 223 mm de la Pick Up Nissan NP300 Frontier de serie. El ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30, 4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22, 2º anteriores).
Otras mejoras incluyen el aumento de los pasos de rueda, diseñados para amplificar la posición más elevada y ofrecer mayor protección de la carrocería durante la conducción off-road extrema. En la parte inferior de la carrocería, escondidas, encontramos varias placas de protección que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el depósito de combustible.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas han sido diseñadas por Arctic Trucks, mientas que los neumáticos de 32 pulgadas se han elegido específicamente para mejorar la tracción off-road, pero manteniendo un rendimiento excelente en carretera. El diámetro de estos neumáticos permite al conductor reducir la presión para aumentar la tracción; por ejemplo, al circular sobre arena suelta o nieve.
Gracias a los 20 mm adicionales de distancia respecto al suelo y a los neumáticos más grandes, la altura total del vehículo ha aumentado en 40 mm. Pensando en los clientes que buscan capacidades off-road excepcionales, este modelo también ofrece un snorkel y un diferencial delantero autoblocante opcionales.
Fuente: Visión Automotriz