Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México / Foto: Archivo
El presidente del Partido Republicano en México dijo que hay una presión real al gobierno de Donald Trump para lograr una modernización exitosa del tratado

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se firmará en los siguientes dos meses, pues en Estados Unidos hay una presión real por lograr una modernización exitosa, previó el presidente del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

"Se espera que en las próximas dos rondas, en los próximos dos meses se pueda llegar a una conclusión exitosa, va depender obviamente de los tres equipos negociadores pero es factible que antes de las elecciones (en México) se pueda llevarva cabo exitosamente", dijo en conferencia.

Indicó que la presión del legislativo, en particular de los senadores, le ha hecho saber a la administración federal que el acuerdo ha beneficiado a los estados americanos.

Consideró que no es factible que las renegociación se alargue hasta después de las elecciones de julio en México, pues dijo que las siguientes dos rondas serán definitorias.

"No solamente hay una gran voluntad; después de hablar con varios senadores, le hicieron exhorto al presidente (Trump) que ha sido exitoso para sus estados", subrayó.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que la relación entre México y Estados Unidos va más allá de la postura de gobiernos.

Dijo que hay señales claras de que se va avanzando en los temas importantes de la renegociación.

En otro tema, ambos coincidieron que ante la reforma fiscal en Estados Unidos es necesario también una reforma en materia en México para garantizar beneficios a las empresas, y a los trabajadores.