Entre las novedades, están que Google implementó inteligencia artificial para distinguir mensajes importantes, correos electrónicos que se cancelan automáticamente

Google ha renovado Gmail y ha introducido una gran cantidad de nuevas características incluyendo la capacidad de enviar mensajes que se autocancelan después de un cierto periodo de tiempo y la gestión de la correspondencia confiada a la inteligencia artificial para distinguir los mensajes importantes y darles prioridad o tomarlos  de evidencia cuando son descuidados.

También hay una nueva barra lateral derecha, informa TechCrunch, que se rellena previamente con un widget inteligente de Google Calendar que ofrece una visión general de los eventos de un solo día y le permite añadir nuevos eventos de su buzón.

Estas son las seis novedades más importantes de tener en cuenta para aprovechar el nuevo potencial de Gmail:

  1. Modo confidencial. La nueva versión permite enviar informaciones confidenciales de una forma más segura. El emisor del mensaje podrá establecer una fecha límite a partir de la cual dejará de estar disponible el contenido. Es decir, se limita el tiempo que el receptor puede acceder a la información.

2. Administración de derechos integrados. Es un grupo de características, principalmente para empresas, que impiden el reenvío, la copia, la descarga o la impresión de un correo electrónico.

3. Verificación de dos pasos para ciertos correos electrónicos. El emisor de un correo electrónico podrá obligar al que recibe el mensaje a introducir un código enviado a su teléfono celular. De esta forma, el emisor puede confirmar que la persona que lee el mensaje es, en realidad, quien debería ser.

 

 

4. Podrás silenciar correos electrónicos. Si recibes un correo electrónico que no quieras saber de él, hasta cierto momento del día, podrás silenciarlo temporalmente y Gmail lo devolverá a la bandeja de entrada en la fecha seleccionada.

5. Con respuestas inteligentes. Los algoritmos de Google ahora sugieren respuestas personalizadas en función del contenido del correo. Así puedes ahorrar tiempo respondiendo a tu bandeja de entrada.

6. Un panel lateral que contribuye a una mayor productividad. Ahora podrás abrir una columna lateral con Google Keep, Google Tasks o Google Calendar, mejorando las funciones multitareas y la productividad de los servicios de Google.

Con información de The Verge