Renuncia Fraustro Siller a la Secretaría de Gobierno de Coahuila; va por Alcaldía de Saltillo
Convocan a rueda de prensa, a las 11:30 horas, para hacer pública su decisión tras encabezar la dependencia desde el inicio de la administración de Riquelme Solís

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, deja el cargo que ocupa desde el primero de diciembre de 2017 para competir por la Alcaldía de Saltillo.

Fuentes de Gobierno del Estado confirmaron su solicitud, e incluso se convocó a una rueda de prensa este sábado, a las 11:30 horas, para darlo a conocer a la opinión pública. 

Antes de ser secretario de Gobierno, Fraustro Siller fue coordinador de campaña del entonces candidato priista a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís

Además de Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Secretario de Educación estatal; rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en dos periodos; y Subsecretario de Educación federal, entre otros puestos.

“Agradezco la confianza que el gobernador Miguel Riquelme depositó en mi persona para estar al frente de la Segob desde el inicio de su gobierno y, precisamente porque quiero colaborar en su proyecto, he decidido buscar ahora la Alcaldía de Saltillo. 

“Cuento con la experiencia y el amor para luchar por la ciudad, con responsabilidad y trabajo”, habría externado Fraustro Siller a equipo cercano. 

Además del secretario de Gobierno, los tiempos electorales obligan a que todos los funcionarios del Gabinete del Estado, que tengan la intención de participar en el proceso electoral local 2021, deban separarse de su cargo con fecha límite este 3 de enero.