Reporta Francia récord de contagios diarios 32 mil 427 casos de COVID-19 en 24 horas
COMPARTIR
La acelerada propagación del virus ha obligado a imponer un estricto toque de queda
PARÍS, FRA.- Francia notificó ayer un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.
El anterior récord de casos diarios se registró el pasado jueves, con 30 mil 621. El total de contagios contabilizados ascendió ayer a 867 mil 197, según las cifras divulgadas por la Agencia francesa de sanidad.
El informe apuntó 90 nuevas muertes por la enfermedad en el último conteo, lo que lleva el total de fallecimientos en Francia desde el inicio de la pandemia a 33 mil 392.
La tasa de positivos entre los test realizados continuó aumentando hasta el 13.1 por ciento de todas las pruebas (12.9 por ciento ayer), mientras que se contabilizaron 7 mil 198 hospitalizaciones en los últimos siete días (6 mil 906 ayer).
Además, hay mil 298 enfermos en cuidados intensivos, frente a los mil 204 del viernes.
Las autoridades sanitarias tienen contabilizados mil 722 focos de contagio por todo el país, lo que supone 145 más que en el día precedente.
Estos datos, que muestran un claro empeoramiento en todos los parámetros en los últimos días, se divulgan mientras nueve grandes áreas metropolitanas del Francia (entre ellas la de París) acaban de estrenar un toque de queda de 21:00 a 06:00 horas durante cuatro semanas para intentar doblegar la curva de contagios y evitar una saturación hospitalaria, especialmente en las unidades de intensivos.
ESTRICTO TOQUE DE QUEDA
El toque de queda en París y ocho grandes áreas metropolitanas de Francia se planteó más estricto para la noche del sábado, desde las 21:00 hora local, después de la flexibilidad de ciudadanos y policías de la primera jornada, que comenzó a medianoche.
El viernes a esa hora, la capital y las otras grandes ciudades no eran precisamente la imagen de lugares bajo un toque de queda para combatir una pandemia, con terrazas de restaurantes llenas o grupos festejando con un uso escaso de las mascarillas.