Durante la entrega de los Apoyos Escolares “Todos por Saltillo”, el edil apuntó que este año de pandemia es el reto más grande que ha enfrentado Saltillo. PALOMA GATICA
Sostuvo que un año de distancia del inicio de la pandemia, la capital de Coahuila se reactivó casi al 100% , y que más de 300 mil saltillenses salen a trabajar todos los días

Al cumplirse un año de la conformación del primer caso de COVID-19 en México, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la lucha contra la pandemia ha sido el reto más grande que se  ha enfrentado como comunidad.

Durante la entrega de los Apoyos Escolares “Todos por Saltillo”, el edil apuntó que este año de pandemia es el reto más grande que ha enfrentado Saltillo como comunidad en las últimas cinco décadas.

“Ha sido el reto más grande que posiblemente hemos enfrentado como comunidad en los últimos 50 años, si de por si era un reto gobernar una ciudad tan grande, ahora imagínense lo que representó agregarle esta pandemia”, comentó.

Sostuvo que un año de distancia del inicio de la pandemia, Saltillo se reactivó casi al 100 por ciento, y que más de 300 mil saltillenses salen a trabajar todos los días; aunado a esto recordó que hasta hoy se cuenta con un 17% ocupación hospitalaria, la más baja desde junio

Mantuvimos el equilibrio con la reactivación económica que en Saltillo está abierta desde el 18 de mayo donde hay 300 mil saltillenses jalando, junto con la preocupación y atención en salud".
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

Recordó que fue desde marzo del año pasado, en que se “dio un golpe de timón”, las prioridades de su gobierno se enfocan en atender temas de salud, aún y cuando el municipio no recibe recursos destinados para este rubro, sin embargo, se canalizaron los recursos para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Mantuvimos el equilibrio con la reactivación económica que en Saltillo está abierta desde el 18 de mayo donde hay 300 mil saltillenses jalando, junto con la preocupación y atención en salud, se cuenta como otra prioridad la seguridad, que pese a la pandemia se sigue atendiendo sin dejarla de lado”, dijo.

Finalmente indicó, que no se debe la guardia, sino que se trabajará para continuar siendo uno de los municipios más seguros del país y seguir en equipo con el gobierno estatal.