Durante el primer cuarto del año, las vengas de Mattel reportaron una variación positiva de 47 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior. ESPECIAL
La compañía señaló que la facturación bruta en Norteamérica tuvo un crecimiento de 67 por ciento y se vio beneficiado del aumento en venta de Barbie y Spirit

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año Mattel reportó una facturación bruta mundial por la venta de muñecas por 381 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 69 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con sus resultados financieros, este crecimiento fue impulsado principalmente por un buen desempeño para Barbie y American Girl.

La compañía señaló que la facturación bruta en Norteamérica tuvo un crecimiento de 67 por ciento y se vio beneficiado del aumento en venta de Barbie y Spirit, Fisher Price, Hot Wheels, entre otros.

Mientras, las ventas metas para el segmento internacional reportaron un alza de 30 por ciento, producto de las venta de muñecas, vehículos, figuras de acción, conjuntos de construcción, entre otras categorías.

Durante el primer cuarto del año, las vengas de Mattel reportaron una variación positiva de 47 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

 “Después de un tercer trimestre consecutivo de creciente participación de mercado, estamos fortaleciendo nuestra posición como un líder constante en la industria del juguete. Creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de primera línea en 2021 y más allá”, dijo Ynon Kreiz, director ejecutivo para la firma.