Foto: AP
La policía dijo que los elementos del orden han sido agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri después de dos casos relevantes en los que agentes mataron a hombres negros

La policía dijo que los elementos del orden han sido agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri después de dos casos relevantes en los que agentes mataron a hombres negros.

El ataque en Tennessee ocurrió horas antes del asesinato de cinco policías en Dallas durante una protesta efectuada el jueves en la noche.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que el agresor manifestó a los investigadores su frustración por las recientes muertes de hombres negros a manos de policías en Louisiana y Minnesota.

La policía no ha revelado cuales serían los motivos de los ataques del viernes en Georgia y Missouri, que fueron descritos como emboscadas.

En un cuarto ataque a primeras horas del viernes, un automovilista disparó contra un agente que hacía un recorrido en su vehículo policial.

El agente herido en las afueras de St. Louis se encontraba en condición crítica aunque estable. Los agentes heridos sobrevivirán, según el personal médico.