Respecto a los pacientes que resultaron afectados, aclaro que son 15 y ellos están evolucionando de forma positiva con aislamiento domiciliario. MILENIO
Entre los nueve médicos y enfermeras contagiadas se encuentra el propio director del hospital básico

El subdirector de Servicios Médicos de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que nueve trabajadores del hospital básico rural del municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo se contagiaron de COVID-19, mientras que hay 15 pacientes en aislamiento.

Según el diagnóstico clínico y las pruebas de laboratorio, el contagio fue comunitario y comenzó con el caso de un esposo de una enfermera que resultó positivo y no se sometió a la fase de aislamiento, lo que generó que la trabajadora contagiara y trasmitiera el virus a sus compañeros y a sus pacientes.

Márquez precisó que entre los nueve médicos y enfermeras contagiadas se encuentra el propio director del hospital básico, mismos que se encuentran estables bajo tratamiento ambulatorio.

Respecto a los pacientes que resultaron afectados, aclaro que son 15 y ellos están evolucionando de forma positiva con aislamiento domiciliario.

El subdirector de servicios médicos afirmó que en el lugar se ha activado un protocolo sanitario emergente, comenzando con una fase de sanitización completa del hospital y con toma de pruebas de muestras de laboratorio entre el resto del personal para descartan más casos.

En este poblado hay un cerco instalado por la autoridad municipal y el reporte del contagio en el hospital causo que la asamblea comunitaria determinaran el endurecimiento de las medidas decretándose el cierre total de los negocios además de restringirse la movilidad peatonal en fase de toque de queda.

Al respecto, secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que se han contagiado del nuevo coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad COVID-19, 22 trabajadores de la salud en la entidad desde que inició la pandemia, de los cuales sólo ha muerto uno.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.