Foto: Internet
La desaparición de ambos miembros de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM) fue reportada el martes, cuando pasaron por el tramo carretero Tierra Colorada-El Ocotito de dicha entidad.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó a través de su cuenta de Twitter que hoy alrededor de las 5: 00 hrs fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, Guerrero.

De acuerdo a Reporte Indigo, la desaparición de ambos miembros de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM) fue reportada el martes, cuando pasaron por el tramo carretero Tierra Colorada-El Ocotito de dicha entidad.

 

En años anteriores Eugenio Manuel denunció amagos de muerte en su contra por parte de caciques priistas de la región de la Costa Chica y de la Montaña guerrerense.

Por tales amenazas la líder y activista tiene medidas cautelares que le dictó al Gobierno mexicano la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2009.

Al reportar la desaparición de ambos activistas y defensores, organismos nacionales e internacionales, senadores mexicanos y especialistas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron la presentación con vida de los defensores indígenas.

 

Con información de Reporte Índigo