Universidad de Carolina | Foto: Especial
Tomas aéreas de canales de noticias de la televisión local mostraron a policías corriendo hacia un edificio

Los informes de disparos efectuados este martes en un campus universitario de Carolina del Norte provocaron un cierre del centro educativo y una escena caótica en la ciudad más grande de Carolina del Norte. Reportan al menos dos muertos. 

La UNC Charlotte emitió un cierre del campus la tarde de este martes por la tarde, diciendo que se habían realizado disparos.

"Los disparos se informaron cerca de Kennedy. Corre, esconde, pelea. ve a un lugar seguro de inmediato", dijo la universidad en alerta, refiriéndose al edificio Kennedy de la escuela en el campus.

Las tomas aéreas de los medios de televisión locales mostraron a los oficiales de policía corriendo hacia un edificio, mientras que otra vista mostraba a los estudiantes corriendo en la acera del campus.

La universidad informó más tarde que los agentes de la ley estaban revisando los edificios del campus.

Lester Oliva, de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Mecklenburg, confirmó dos muertes en NBC News y otras dos personas con lesiones mortales, transportadas a un hospital local. No quedó claro de inmediato si más personas sufrieron heridas de bala, o si los disparos eran estudiantes, o si un sospechoso estaba bajo custodia.

Funcionarios de la escuela no pudieron ser contactados para un comentario inmediato este martes por la noche.

El campus debía albergar un concierto en el estadio de fútbol de la escuela.

La universidad tiene más de 26,500 estudiantes y 3,000 profesores y personal.