A través de una carta enviada a la Embajada, los connacionales se dicen preocupados de que México pueda respaldar a “gobernantes no demócratas”

Un grupo de mexicanos que residen en Bolivia mostraron su preocupación y desacuerdo de otorgarle asilo político al expresidente de ese país, Evo Morales.

A través de una carta dirigida a María Teresa Pérez Mercado, embajadora de México en Bolivia, este grupo de ciudadanos cuestionaron la decisión del gobierno mexicano.

“Deseamos exponer nuestra preocupación y desacuerdo en caso de que dichos asilos fuesen otorgados. Hemos vivido con angustia las últimas semanas y los acontecimientos en nuestro país de acogida y hogar de nuestras familias”, escribieron.

En este texto, también cuestionan que México pueda respaldar a “gobernantes no demócratas”.

“Nos preocupa que México sea visto como un país que respalda a gobernantes no demócratas y que eso último signifique un quiebre en la forma como ahora nos ha acogido la población boliviana”, se señala en la misiva.

Entre este grupo de mexicanos que radican en Bolivia, hay al menos una familia coahuilense con raíces en Monclova que lleva varios años viviendo en ese país sudamericano.

Este lunes, México confirmó que Evo Morales recibiría el asilo político tras renunciar a la presidencia de Bolivia.

Se espera que en las primeras horas de este martes, Morales pueda arribar a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que voló hasta Sudamérica por él.

LA CARTA ÍNTEGRA