Fallas. Algunas áreas del Centro de Salud Mental requieren de urgentes trabajos de rehabilitación. Foto: Archivo
Hospital Psiquiátrico de Parras también requiere de urgentes mejoras

El coordinador de la Comisión Permanente de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Benito Ramírez Rosas, diputado local por Morena, señala que siguen sin aprobar la petición para aumentar el recurso al Centro de Salud Mental —Cesame—,  a un mes de haber realizado la propuesta.

El pasado 15 de mayo se planteó la iniciativa a la Secretaría de Finanzas para que se destine mayor recurso al Centro de Salud Mental (Cesame) y al Hospital Psiquiátrico de Parras, debido a que las instalaciones están deterioradas y requieren de mantenimiento. 

Señaló para VANGUARDIA que no ha recibido ninguna respuesta ente la petición. En días anteriores se publicó la denuncia de un ciudadano en donde pone en evidencia las carencias que se viven dentro del Centro de Salud Mental en Saltillo.

Además, en los meses pasados, el Psiquiátrico de Parras entró en controversia, después de que aceptara que han ocurrido cinco muertes dentro de sus instalaciones.

 

El Cesame requiere una partida de un millón 226 mil 320 pesos, para ser aplicada en el mantenimiento de 5 equipos de aire acondicionado, la impermeabilización de las azoteas del área de hospitalización, el reacondicionamiento de las cuatro centrales de enfermería y la remodelación de cuatro módulos de hospitalización, y con esa reparación se pondría nuevamente en operación el tercer módulo. 

Mientras que para el Hospital Psiquiátrico de Parras se necesitan 270 mil pesos para la impermeabilización de las azoteas de los pabellones, del comedor, de la cocina y de la lavandería.

CESAME:

Inversión: Un millón 226 mil pesos.
Mantenimiento de 5 equipos de aire acondicionado.
Impermeabilización de azoteas.
Rehabilitación de cuatro centrales de enfermería
Remodelación de cuatro módulos de hospitalización.

HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE PARRAS:

Inversión: 270 mil pesos.
Impermeabilización de azoteas.