Rescata PC a varados en carreteras que convergen con Nuevo León

Nacional
/ 9 diciembre 2017

Unas 40 personas fueron rescatadas y trasladas las instalaciones de Protección Civil

Monterrey, Nuevo León.- La caída de nieve en las carreteras que convergen con Nuevo León propició que decenas de automovilistas se quedarán varados por lo que Protección Civil del estado tuvo que entrar en su apoyo y rescate.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que unas 40 personas fueron rescatadas y trasladas a sus instalaciones. Entre los afectados se encontraban menores de edad.

Las personas que se quedaron varadas viajaban en automóviles o en autobuses y en algunos casos recibieron apoyo para ser trasladados al domicilio de algún familiar.

Se rescató a dos pacientes que iban a bordo de unidades auxilio que se quedaron varadas, una sobre la carretera a Laredo, a la altura de Sabinas Hidalgo,  y el otro en la carretera 57 en el kilómetro 228.

Los enfermos fueron trasladados en helicóptero a un nosocomio para su atención médica.

La vía a Laredo fue la más afectada y en ese sitio Protección Civil atendió a 600 personas a las que les brindó 500 raciones de comida, 1032 raciones de agua, 140 cobijas, 350 raciones de bebida caliente y 150 piezas de pan.

La dependencia compartió alrededor de las 17:00 horas que la autopista Monterrey-Laredo, en ambos sentido fue liberada a la circulación.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores