Rescatistas de Saltillo narran el momento en el que salvaron la vida de mujer que intentó suicidarse

Coahuila
/ 24 febrero 2021

Rescatistas narraron los momentos que vivieron al salvar a Jacqueline, la mujer que intentó suicidarse en una clínica del IMSS

En 20 años de ser­vi­cio el te­nien­te de Bom­be­ros, Nar­ci­so Pe­ña Sán­chez, no ha­bía rea­li­za­do un res­ca­te si­mi­lar al que pro­ta­go­ni­zó el pa­sa­do lu­nes jun­to a su com­pa­ñe­ro Ar­man­doNun­cio Ji­me­nez, al po­ner a sal­vo a Jac­que­li­ne, de 30 años, quien ame­na­za­ba con lan­zar­se al va­cío des­de una ven­ta­na de la Clí­ni­ca 2 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial.

Am­bos in­te­gran­tes del Cuer­po de Bom­be­ros de Sal­ti­llo, re­la­ta­ron que la ma­nio­bra, aun­que arries­ga­da, re­qui­rió de un pre­ci­so tra­ba­jo en equi­po de los ele­men­tos de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil que acu­die­ron al lla­ma­do de emer­gen­cia, a po­co ki­ló­me­tros de la es­ta­ción ubi­ca­da en la co­lo­nia Vi­rre­yes.

“Hu­bo mu­chas opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer­lo, pe­ro aun­que la mu­jer se dis­traía con­ti­nua­men­te, no da­ba tiem­po pa­ra la ac­ción, por­que rá­pi­do vol­tea­ba y nos ame­na­za­ba con que se iba a lan­zar. Afor­tu­na­da­men­te hu­bo un mo­men­to en el que se dis­tra­jo mu­chos se­gun­dos y fue cuan­do no­so­tros ac­tua­mos. Pre­via­men­te es­tu­vi­mos muy coor­di­na­dos”, apun­ta­ron.

La de­ci­sión de abor­dar­la al fi­lo de la ven­ta­na y re­gre­sar a la pa­cien­te al in­te­rior del edi­fi­cio, de acuer­do con lo re­la­ta­do por el te­nien­te Pe­ña San­chez, se to­mó lue­go de las cons­tan­tes ne­ga­ti­vas de la mu­jer an­te las ne­go­cia­cio­nes pa­ra que se ale­ja­ra del pre­ci­pi­cio.

Res­pec­to a la in­ci­ta­ción que sur­gió en re­des so­cia­les, en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, al mo­men­to de trans­mi­tir los he­chos, los bom­be­ros apun­ta­ron que pre­ser­var la vi­da es una de­ci­sión par­ti­cu­lar de ca­da per­so­na, pe­ro hi­cie­ron un lla­ma­do a la uni­dad de la so­cie­dad y a te­ner em­pa­tía por la vi­da de los de­más.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM