Gabriel Orsúa Martínez, secretario del Ayuntamiento de Arteaga.
120 mil visitantes registró la Sierra de Arteaga en 2016.

Aunque faltan aún dos meses para Semana Santa, las cabañas y cuartos de hotel en los diferentes cañones de la sierra de Arteaga se encuentran reservados; para este año se espera superar la cifra de 120 mil paseantes, explicó Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento.

Para este año el Ayuntamiento de Arteaga está ofreciendo a los paseantes no sólo seguridad, porque se ha invertido en más unidades que patrullan la sierra, sino también en la contratación de más elementos, pero además habrá médicos en los consultores de la sierra.

“Arteaga y sus cañones se convertido en el destino natural de descanso de la gente de la Región Sureste de Coahuila, de Nuevo León y del Sur del valle de Texas”, explicó Gabriel Orsúa Martínez.

Dijo que para la Semana Santa, en el mes de abril, están reservados la mayoría de los cuartos de hotel y cabañas que se rentan en los diferentes cañones de la sierra.

Están reservados la mayoría de los cuartos de hotel y cabañas que se rentan en los diferentes cañones de la sierra.
Gabriel Orsúa Martínez, secretario del Ayuntamiento de Arteaga.

Aunado a esto los fraccionamientos campestres han empezado a crecer y también van a registrar una alta concentración de personas que van a disfrutar de la naturaleza y clima agradable de Arteaga.

“El año pasado tuvimos 120 mil visitantes en la temporada de Semana Santa”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, “y seguramente este año se va a superar esta cifra”.

El aumento constante en el número de personas que visitan Arteaga y sus diferentes comunidades se debe a la sensación de seguridad, explicó el funcionario municipal.

Por eso para este año además de seguridad con más elementos y más patrullas, también se garantiza que habrá médicos disponibles en los centros de salud localizados en la sierra.

“Tenemos en nuestros cañones principales que son El Tunal, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas y Huachichil, consultorios médicos las 24 horas del día, servicio de ambulancia, enfermeros y paramédicos para que se puedan pasar unas vacaciones seguras, con la certeza de que si ocurre algún accidente o malestar durante día o noche, habrá quién los atienda”, dijo.