Protegen policías federales a consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
La presencia de elementos armados se ha visto en las afueras y dentro del inmueble del IEC.
Como parte de medidas cautelares ordenadas para la protección de la presidenta Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, se pidió la presencia de elementos policiacos en las instalaciones del IEC.
Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que esto se derivó de la investigación que se está haciendo de la posible comisión del delito de violencia de género contra la funcionaria local.
Ante esto, la presencia de elementos armados se ha visto en las afueras y dentro del inmueble del IEC.
“Tenemos una denuncia que ha sido presentada en virtud de los ataques que recibió de forma constante la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (de Coahuila)”, dijo.
“Lo que hicimos fue desarrollar una actividad de protección a través de medidas cautelares se solicitó a la Policía Federal el acompañamiento para efecto de estar presentes en las instalaciones del IEC, a fin de que cesaran los ataques en contra de la consejera electoral”, añadió.
Nieto indicó que el proceso de investigación sigue abierto, pero que no puede dar más datos en virtud de sigilo que se debe guardar en torno a las pesquisas.
Aunque el Fiscal no se refirió específicamente al caso, De León Farías ha informado que hay la averiguación abierta es contra Julio Aldape, representante del Partido Joven ante el IEC.