40 millones de dólares fue el costo del filme.
La sexta entrega de la saga pone final a la guerra contra los muertos vivientes, con una batalla inigualable y donde el latino William Levy participa como uno de los salvadores de la humanidad.

La primera cinta de esta exitosa saga se estrenó en el año 2012 cuando se realizó la primera adaptación del videojuego para luego seguir con cuatro secuelas donde el personaje principal que es Alice, personaje interpretado por la actriz ucraniana Milla Jovovich, una sobreviviente humana que durante 15 años ha tenido que enfrentar a los muertos viviente que atormentan a la raza humana.

Durante estos 15 años se han realizado cinco filmes basados en el también exitoso videojuego de Capcom, las cuales han estado dirigidas por el cinematógrafo Paul W. S. Anderson, quien ha dado un poco de adrenalina, terror, acción y ciencia ficción, con un nutrido elenco donde esta de regreso Al Larter, y se suma el cubano William Levy y la australiana Ruby Rose, que participó en la también exitosa serie de Netflix “Orange Is the New Black”. 

Correr y matar, así ha sido la vida de Alice quien se ha enfrentado a una comunidad poderosa con la que ha sido difícil lidiar con la corporación Umbrella, quien ha desarrollado el Virus T. Hordas de zombis, pero ahora también deberá enfrentarse a otros monstruos que son el apocalípsis. 

En esta cinta que será el final de la lucha entre los zombis y diversos monstruos que aparecen en esta última entrega, Alice, quien es la única sobreviviente de lo que estaba destinado a ser la última resistencia de la humanidad contra los muertos vivientes, ahora, ella tiene que volver a donde comenzó la pesadilla, La Colmena en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.

Ahora Alice unirá fuerzas con sus viejos amigos y preparar una batalla llena de muertos vivientes y nuevos monstruos mutantes. Después de perder sus habilidades superhumanas y el ataque inminente de Umbrella, esta será la aventura más difícil para salvar la humanidad, que está al borde del olvido.

SE UNE UN CUBANO
En este último capítulo de la saga un cubano forma parte de la lista del elenco, William Levy, quien ha hecho trabajos en México dentro de la televisión y que ha logrado ser uno de los favoritos de las telenovelas, pues en su mayoría es el galán  de los melodramas mexicanos, ahora logró cruzar frontera en la industria cinematográfica y ahora tiene un papel dentro de Resident Evil, dando vida a Cristian, quien no se fía de nadie pero su lucha se une junto a la actriz Milla en su papel de Alice, algo que el actor no se imaginaba.

Archivo

“Yo planeaba abandonar Cuba mucho antes de que empezaran a rodar esta franquicia, de hecho, no podría haber visto las películas allí porque a Cuba no llega una mier…”, dijo el actor quien salió de la isla con 14 años después de que su padre lograra asilo político en Estados Unidos.

En su papel el actor es un personaje que no confía en nadie, pero para poder sobrevivir deberá unir su fuerza y equipo con el personaje de Milla.

“En la película soy un tipo que parece ser un imán para los problemas. Por su culpa ocurren muchas cosas. Y el personaje de Milla se une a su grupo, pero él no se fía de ella ni de nadie. No va a arriesgar su vida por una desconocida. Es un superviviente”, indicó el actor, que no duda en calificar el filme como “el mejor” de la saga. “Lo único que le importa a mi personaje es vivir un día más. Me gusta ese mensaje: el de disfrutar cada segundo. Esa es la lección”, manifestó.

Por su parte el director Paul W.S. Anderson, de la saga tiene muy claro que Levy podría convertirse en una gran estrella de Hollywood, algo que solamente lo había dicho del actor Chris Hemsworth.

“A mí me impresionó en la primera escena que rodó con Milla. Cuando le enseñé un primer corte, Milla me dijo que sabía inmediatamente que William iba a ser una estrella. La última vez que dijo algo así sobre alguien fue cuando conoció a Chris Hemsworth en ‘A Perfect Getaway’”, apuntó.

William Levy
> Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba 
> Estudios: Actuación en Miami y Los Ángeles
> Trabajó como modelo en Next Models y fue galán de telenovelas en México.

EL DATO
> Es la sexta y última entrega de la saga de Resident Evil
> En esta ocasión la historia volverá justo donde la pesadilla comenzó, a La Colmena en Raccoon City 
> Es dirigida por  Paul W. S. Anderson, también esposo de la ucraniana Milla Jovovich