El titular de la Jurisdicción Sanitaria expuso que probablemente se hayan tratado de residuos de una tienda grande que está muy cerca del Seguro. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Vecinos de Torreón Jardín, colindante con las clínicas 16 y 71 del IMSS, se quejaron que muchos residuos como guantes, trapos y batas estaban en la calle

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número VI, comentó que se abrió una investigación sobre los residuos médicos que fueron hallados en la colonia Torreón Jardín de Torreón, y detalló que por lo pronto todo apunta a que no haya provenido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue durante una tolvanera que se presentó el martes en Torreón que después vecinos de Torreón Jardín, colindante con las clínicas 16 y 71 del IMSS, se quejaron que muchos residuos como guantes, trapos y batas estaban en la calle.

César del Bosque consideró “que hay mano negra”, pues explicó que de todas las familias aledañas solo se quejó una, pero más allá de eso, dijo que en la inspección sacaron a relucir otras cosas:

El IMSS nos mostró donde guardan los residuos peligrosos, en bolsas rojas, y éstas se encuentra dentro del contenedor que está dentro de unas rejas”.
César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número VI

“El IMSS nos mostró donde guardan los residuos peligrosos, en bolsas rojas, y éstas se encuentra dentro del contenedor que está dentro de unas rejas. También nos enseñaron facturas donde ellos solo compran guantes de látex blanco y no compran negros, que fue lo que se encontró”, contó César del Bosque.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria expuso que probablemente se hayan tratado de residuos de una tienda grande que está muy cerca del Seguro.

“Lo vamos a checar y vamos a ir deslindando responsabilidades. Puede ser alguien que traiga algo muy particular con la persona y le haya aventado, qué casualidad que muchos de los residuos hayan estado solo cerca de su casa”, comentó.

También en la inspección resultó que el IMSS no usa batas azules, que fue lo que se encontró, sino verdes o blancas. “Hay cosas que no checan”, dijo.

Del Bosque añadió que se mantendrá la investigación para saber quién es y cómo fue que se regaron esos residuos médicos. “Vamos a demostrar y aplicar la ley”, aseguró.