Archivo
El mandatario sostuvo que es falso que la economía vaya mal, incluso anunció próximas inversiones de Coca-Cola y Pepsi, además de la intención de invertir del fondo de inversiones Black Rock

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes "traen la cantaleta" de que la economía va mal en el país, pues argumentó que la caída de la bolsa de ayer martes se debió a cuestiones comerciales que influyen en todo el mundo.

En rueda de prensa mañanera en el estado de Hidalgo, el mandatario sostuvo que es falso que la economía vaya mal, incluso anunció próximas inversiones de Coca-Cola y Pepsi, además de la intención de invertir del fondo de inversiones Black Rock.

Detalló que ayer martes Pepsi informó que invertirá en México 4 mil millones de dólares, además el gerente mundial de Coca-Cola ofreció que van a invertir (sin dar una cifra), ya que "tienen confianza en México".

"Me mandó una carta el coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo, que maneja 7 mil trillones de dólares, para decirme que quieren invertir en México y hacer un congreso. Me refiero al fondo Black Rock", indicó.

Cuestionó que de dónde sale que ha caído la inversión extranjera.

"Es de sentido común, cómo es que en cinco meses se cayó a ocho lugares, en cinco meses hubo fuga de capital", dijo.

Afirmó que ha crecido la confianza del consumidor como nunca en el país.

"Ya sé que traen esa cantaleta y esa estrategia, que no obedece a la realidad. Va muy bien la economía de México, el peso va muy bien, no se ha depreciado la moneda a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales que sí influye en todo el mundo, la bolsa se ha mantenido", argumentó.

Y reiteró que ayer se destacó la caída de la bolsa de México y no se dijo nada de lo que sucedió en otras bolsas del mundo

"Hay sesgo y nada más están viendo lo que les conviene y es natural, hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal", aseveró.