Foto: Especial
Especial cuidado se ha puesto en la desinfección de las zonas infantiles y se instalaron carteles con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

Torreón, Coahuila.- El sector restaurantero de Torreón estableció medidas precautorias para evitar la propagación del coronavirus y entre los puntos acordados está evitar la cercanía en las mesas y de los comensales, así como contar con surtidores de gel antibacterial en las áreas de ingreso y en los baños.

El presidente de la CANIRAC en La Laguna, Guillermo Martínez, informó que le han estado exigiendo a los agremiados que mantengan limpias y desinfectadas las áreas de trabajo, las cuales deben de asear cada media hora con agua hiperclorada y limpiar las perillas de los baños, apagadores, servilleteros y cartas, entre otros.

Especial cuidado se ha puesto en la desinfección de las zonas infantiles y áreas de juego, a la vez que se instalaron carteles con las recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Dio a conocer que por ahora no se ha tenido que cerrar ningún restaurante por el problema del coronavirus, aunque sí se ha notado una sensible baja de más o menos del 25 al 30 por ciento en el número de comensales que asisten. La CANIRAC Laguna afilia 204 restaurantes.

Manifestó que continuamente han sostenido pláticas con personal de la Secretaría de Salud en cuanto a las medidas que se tienen que tomar en cada uno de los restaurantes.

El mensaje que tramite el dirigente de los restauranteros es que la gente en lugar de preocuparse por la propagación del coronavirus, mejor se ocupe en tomar las medidas necesarias.

Por otra parte, el Secretario ecretario del Colegio de Abogados de La Laguna, Felipe García Martínez, dijo que en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Torreón están cerrando la puerta principal y un policía de seguridad solo deja pasar a las personas que tienen audiencia programada, lo que está retrasando los trámites, aunque sí es una buena medida, reconoció, porque el lugar no es muy grande.