Archivo
Fue el 5 de octubre cuando Elda desapareció de una manera misteriosa. Fue a dormir pero a la mañana siguiente nadie volvió a saber de ella, no dejó rastro alguno

Luego de análisis y estudios que se realizaron a restos humanos encontrados en el municipio de Castaños en los últimos meses, la Fiscalía de personas Desaparecidas del estado de Coahuila confirmó que estos pertenecían a Elda Graciela, joven de 14 años reportada como desaparecida en esa localidad.

Fue el 5 de octubre, cuando Elda desapareció de una manera misteriosa. Fue a dormir pero a la mañana siguiente nadie volvió a saber de ella, no dejó rastro alguno. 

Su madre Erika reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado y se comenzó su búsqueda de inmediato. 

En octubre del 2019 en las calles de la colonia Emiliano Zapata en la misma ciudad (en la región centro del estado), se encontró un cráneo, este fue resguardado por la FGE para su análisis en laboratorios, sin embargo fue el pasado 2 de noviembre cuando Elementos de la Fiscalía General del Estado quienes se encontraban realizando un operativo de búsqueda de una menor desaparecida encontraron restos humanos en esta misma localidad y se indicó habría altas probabilidades de que fueran restos de Elda.

Al día de hoy, José Ángel Herrera Fiscal de Personas Desaparecidas en el estado dio a conocer que efectivamente los estudios arrojan que eran restos de la menor. 

Elda era una estudiante de la secundaria 85 ubicada en Castaños, Coahuila.