Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, refirió que esta campaña ha tenido un buen recibimiento por parte de los coahuilenses. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
La Secretaria de Salud agradeció la difusión de la comunidad, para llevar a cabo este tipo de campañas

Como una manera de promover el uso del cubrebocas y cortar con la cadena de contagios del COVID-19, la Secretaría de Salud lleva a cabo el reto “15 días con cubrebocas”.

Así, del 1 al 15 de agosto, la SS impulsa este reto en el que la población en todo el Estado se une a la campaña de colocarse el cubrebocas, con la intención de disminuir el número de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, refirió que esta campaña ha tenido un buen recibimiento por parte de los coahuilenses, quienes se han unido a este reto de portar en lugares públicos el cubrebocas.

Este sencillo instrumento, aunado por supuesto a otras medidas de prevención como lo son el lavado constante de manos, la desinfección de objetos de uso común, el no tocarse la cara y el estornudo de etiqueta, han logrado contener el virus, sin embargo, es necesario un esfuerzo mayor para poder tener un mejor control de la pandemia, aseguró la dependencia de salud.

UNIÓN Y SOLIDARIDAD

Este reto se ha estado compartiendo a través de las redes sociales, por lo que jóvenes y personas de todas las edades se han solidarizado y unido al propósito de bajar todo lo posible el número de contagios de esta enfermedad, así como de cortar con la cadena de trasmisión del virus.

La Secretaria de Salud agradeció la difusión de la comunidad, para llevar a cabo este tipo de campañas, siempre con la preocupación de velar por la salud e integridad de todos los coahuilenses.