Retiene Hospital Universitario de Saltillo a paciente por deuda de 364 mil pesos

Saltillo
/ 29 noviembre 2018

La madre del afectado, reveló que, el Ministerio Público no ha actuado contra el responsable a fin de que se haga cargo de los daños

Por un adeudo que hasta ayer ascendía a 364 mil pesos que se incrementa en mil pesos diarios, el Hospital Universitario tiene retenido y sin dejar salir al joven Mario Antonio Rodríguez Flores, quien ya fue dado de alta, luego de ser atropellado el pasado 14 de octubre por un conductor en estado de ebriedad.

Ana Lilia Flores Venegas, madre del afectado, reveló que, sin embargo, el Ministerio Público no ha actuado contra el responsable a fin de que se haga cargo de los daños.

Incluso, aseguró, policías municipales de Arteaga fueron testigos del accidente, sin embargo, tampoco actuaron.

La ciudadana manifestó que su hijo fue atropellado ese día de octubre cuando caminaba por la orilla de Fundadores, en los límites de Saltillo y Arteaga, a la espera de un taxi, pero aún en territorio de este municipio.

Narró que cuando su hijo caminaba junto con otras personas, una patrulla de Arteaga se detuvo para revisarlos, pero que en ese momento, una camioneta los arrolló.

 

 

El vehículo responsable era conducido por Juan José Gámez Monroy, quien, aseguró, conducía en estado de ebriedad.

“Mi hijo ya está mejor, ya está estable, ya nos lo dieron de alta, presentó traumatismo cráneo encefálico severo y la fractura de tibia y peroné, de un pie y lesiones en todo el cuerpo”, informó.

Dijo que ante la situación ha solicitado ayuda al Gobierno de Estado a lo largo de tres semanas.

“Tengo aproximadamente tres semanas viniendo y hablando. La licenciada Lourdes, que es asistente de señor Gobernador (Miguel Riquelme), me ha dicho que van a checarlo, pero no me han dado ninguna respuesta”, refirió.

Flores Venegas, quien ayer se volvió a presentar en Palacio de Gobierno, señaló que le comentaron que no iba a ser posible ayudarla. Desde el 15 de octubre denunció los hechos ante el MP Juan Fidencio Martínez, quien no ha procedido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM