Twitter
Aunque niegan que los soldados estén retenidos, se encuentran en el poblado y serán puestos en libertad a los soldados hasta que se presenten las autoridades para firmar minutas de acuerdos

Pobladores de la comunidad de Campo Morado, del municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, impidieron a soldados del Ejército mexicano destruir cultivos de amapola.

Desde la tarde del miércoles, pobladores no permiten que unos 40 militares hagan labores de erradicación de enervantes.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, negó que los militares estén retenidos.

Twitter

Explicó que los pobladores los buscaron para pedirles que intervinieran ante el gobierno del estado y la Federación para que los atienda. Afirmó que los soldados se encuentran en un campamento que instalaron en esa región.

Sin embargo, pobladores denunciaron que unos cien habitantes de esa comunidad se organizaron para que los militares no destruyeran los sembradíos de amapola en esa comunidad.

Señalaron que dejarían en libertad a los soldados hasta que se presenten las autoridades para firmar minutas de acuerdos.

De acuerdo con los pobladores, impidieron la destrucción de los cultivos de amapola porque es de las pocas actividades que pueden realizar para ganar dinero. 

Twitter