Fotos: Francisco Muñiz
Las actividades del CRIT iniciarán bajo un modelo híbrido, adaptado a la nueva realidad para atender a más de 500 niños de manera presencial y a través de asesoría telefónica, cómo se trabajó durante la pandemia

Tras operar por un año y dos meses como Hospital de Recuperación para Pacientes de COVID 19, la mañana de este martes el CRIT de Coahuila reabrió sus puertas para todos sus pacientes habituales y brindarles los servicios de rehabilitación.

Las actividades del CRIT iniciarán bajo un modelo híbrido, adaptado a la nueva realidad para atender a más de 500 niños de manera presencial y a través de asesoría telefónica, cómo se trabajó durante la pandemia. 

Este martes, en punto de las 8:30 horas con un festejo para los padres de familia, personal y los niños beneficiarios el Centro retomó sus actividades tras ser desmontado el Hospital de Recuperación COVID-19 y sanitizadas por completo todas sus instalaciones.

“Estamos muy contentos de retomar nuestras actividades de manera presencial, por lo cual quisimos hacer algo especial, es algo sencillo, pero está lleno de amor y cariño para todos”, señaló Herminio Rodríguez, director del CRIT.

Para esta reapertura se seleccionó a los pacientes que se encuentran en la localidad, mientras que los foráneos, aquellos a los que se les dificulta trasladarse a la capital o continuarán con sus terapias y clases a distancia con el apoyo del personal del CRIT.

Los servicios con los que cuenta el CRIT Coahuila son: terapia motriz, para niños con discapacidad que no habían podido recibir este servicio de forma presencial a raíz de la contingencia de salud.