Revela víctima red de prostitución de menores en Diócesis de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La supuesta víctima expuso que perteneció o acudió a retiros de los 13 a los 26 años, y que dicho modelo de corrupción de menores ha funcionado desde entonces
El audio testimonial de una de las presuntas víctimas, que es parte de una investigación de una asociación pro derechos humanos, se suma a las denuncias contra una red de pederastia en la Diócesis de Saltillo, agregando señalamientos de pago de servicios sexuales a menores.
Según la grabación, los grupos juveniles y retiros espirituales son utilizados para reclutamiento.
Identificado como “Alexis”, la supuesta víctima expuso que perteneció o acudió a ellos de los 13 a los 26 años (hoy tiene 33), y que dicho modelo de corrupción de menores ha funcionado desde entonces.
No obstante, consideró que la diferencia es que ahora los jóvenes acceden a las prácticas sexuales por un interés económico.
En sus declaraciones, señaló que el activista de la comunidad LGBTI, Carlos Llamas, llevaba a adolescentes que se prostituían a grupos religiosos con el padre Robert Cougan, responsable de la Pastoral Penitenciaria.
El 18 de enero pasado, VANGUARDIA publicó que el juicio contra “El Padre Meño”, acusado por exseminaristas de abuso sexual, dejaría al descubierto que la pederastia clerical fue una práctica que se estableció en Saltillo, donde curas se habrían aprovechado de menores en la Alameda para tener relaciones sexuales con ellos.
Con información de Milenio