Escándalo. Filtran presunta llamada conspiratoria entre Ulises Ruiz y Hugo Scherer. / Archivo
En un video difundido el lunes, se escucha una supuesta llamada entre Ruiz y Scherer, exgobernador de Oaxaca

MÉXICO.- El empresario Hugo Scherer Castillo y el exgobernador de Oaxaca y actual delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Ulises Ruiz Ortiz, presuntamente planearon una estrategia política para acomodar a sus allegados y frenar las aspiraciones del director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, a la gubernatura de Oaxaca para el 2016.

En un video difundido el lunes, se escucha una supuesta llamada entre Ruiz y Scherer, donde ambos hablan sobre su intención de que el senador Eviel Pérez Magaña –a quien en el audio llaman “El Tiburón”- vuelva a ser el candidato del PRI al gobierno de ese estado, quitando del camino a Murat Hinojosa.

Con un “ya te lo chingaste, cabrón”, a quien en la grabación identifican como Hugo Scherer felicita a Ulises Ruiz, festejando una artimaña que provocaría que Alejandro Murat perdiera el 60 o 70% de simpatizantes al interior del partido, los cuales se irían a favor de Pérez Magaña.

Además, el empresario, sugiere a al exgobernador hablar con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones para convencerlo de que apruebe la candidatura de “El Tiburón”.