Especial
Riquelme dijo que va a checar dónde quedó el dinero, si es que lo mandaron

Luego de que el delegado del Gobierno federal aseguró que el recurso que se le debe al Hospital Universitario ya se envió y que el Estado es el responsable del adeudo, éste revisará sus estados financieros para saber qué pasó con el recurso.

El gobernador Miguel Riquelme habló ayer de la supuesta deuda que dejó el extinto Seguro Popular con el hospital de la UAdeC y dijo que desconoce si el recurso llegó o no.

 

“Habría que checarlo y les mando decir más tarde. Hay ahorita adeudos en materia de salud pero no son nuevos. De un año a otro el sistema de salud tiene un déficit importante en Coahuila.

“Eso lo vamos a ir cubriendo en lo que queda del año. Aunque te vaya quedando déficit, tú vas operando con lo que se debe. “En el caso del Seguro Popular también hay adeudos que vamos a subsanar en los primeros meses del año. Uno son nuestros y otros no, por eso me gustaría checarlo”, concluyó Riquelme Solís.

LO QUE SE DECLARÓ

El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, aseguró que el programa se desmontó dejando una deuda de 1.1 millones de pesos.

Días después, el delegado Reyes Flores Hurtado, representante de la federación en el Estado, mencionó que el recurso ya se había enviado al Estado, por lo que la deuda debió haber sido solventada.